miércoles, 31 de octubre de 2007

3ª REUNIÓN PADRES. LUNES 29 OCTUBRE



A la reunión vinieron la familia de Mario, de Cristian, de Dani, de Ángel, de David, de Willy, de Álvaro, de Santi y de Fran. Faltaron la familia de Najim, de Bilal, de Amoros, de Maykel, de Javi y de Jara (Rogamos que en la agenda nos comuniquéis la imposiblidad de asistir; no cuesta nada y ya sabemos que ese día no vais a poder venir)
Hablamos de:


  • La forma de recuperar algunas asignaturas pendientes y el esfuerzo que hay que hacer para no perder esta oportunidad.
  • La importancia de acudir a todas las salidas ya que son días de clase que se imparten fuera del recinto escolar pero no son "excursiones".
  • El recibo oficial de los 20 euros que aporta cada alumno cada mes.
  • El seguimieno de la "Agenda" ya que, aunque a algunos no les guste mucho, es un instrumento muy valido para la comunicación diária Centro-Familia.
  • La incorporación desde noviembre del cuaderno de trabajo para cada alumno que sirva para poner un poco de orden en sus hojas de actividades. A sugerencia de los padres se aprobó el que los cuadernos se llevarán a casa los viernes y se traerán los lunes firmadas todas las actividades por el padre/madre.
  • El cuidado que hay que tener en el taller debido a las herramientas utilizadas
  • La necesidad de que obedezcan las instrucciones de los profesores cuando les cambiamos de sitio, les pedimos que recojan las herramientas en el taller, les indicamos que no entren en internet hasta que se lo digamos, les aclaramos que no se puede comer en clase o que lleven la agenda a casa todos los días. Aunque a los alumnos les puedan parecer injustas la mayoría de las instrucciones que les damos (yo recojí ayer, déjame terminar el bocadillo, esa actividad me parece una bobada, es un rollo llevar la agenda...), ellos deben hacer lo que se les pide y luego si no están de acuerdo tenemos muchos mecanismos para protestar: (tutoría, delegado, alumnos del Consejo, padres, otros profesores, Jefatura de estudios, Director, Inspector, etc)
  • El esfuerzo de muchos de ellos por hacer bien las cosas ( las bicis por ejemplo)
  • La necesidad de aprovechar esta oportunidad (hay mucho tiempo, esfuerzo y dinero de la administración, del centro,de los padres y de los profesores para dejar que nos escurra de las manos. Todos pueden coger el tren ya que la mayoría de las actividades comunes tienen distintas posibilidades de profundización y así puede aprender uno desde lo que ya sabe
  • La puesta en marcha de una escuela de padres mensual GES para realizar un seguimiento del trabajo de los hijos y compartir las preocupaciones de los padres con hijos adolescentes
  • La posibilidad de colaborar acompañando al grupo en alguna salida o visitándonos en clase (una madre se ofreció para ir a exposalud a finales de noviembre)

No hay comentarios: