domingo, 2 de diciembre de 2007

4ª QUINCENA 170. DATOS DEL SIDA (ONU)


EL 1 DE DICIEMBRE SE CELEBRA EL "World AIDS Day" (DÍA MUNDIAL DEL SIDA)

LA ONU tiene una página dedicada en exclusiva a esta epidemia que se llama "UNAIDS" (SIDAONU) con mucha documentación y con las diversas estratégias para luchar contra el SIDA en el mundo.

Acaba de sacar un informe con datos de diciembre de 2007 sobre el que vamos a trabajar:

El informe en español se encuentra en está dirección ( son 1,7 MB y tarda un poco en bajar, así que paciencia con el ratón)




En la página 39, que también os daremos fotocopiada,encontramos un mapa del mundo con el número estimado de las personas que vivían en diciembre de 2007 con el VIH


1. El mapa se divide en 10 regiones a la hora de los datos estadísticos (que, como se puede observar, a veces no coincidencon los continenes). Tienes que dibujar el mapa mundi en l cuaderno del alumno y los datos de lsa 10 zonas


2. En la página 41, nos presentan las muertes por SIDA del 2007 . En una tabla de 2 columnas y 11 filas, ordenarás las regiones del mundo por el número de defunciones de mayor a menor (la mayor es África subsahariana con 2.100.000 muertes y la que menos Oceanía con 4.000.)


3. ¿y España?. Busca en todo el documento los datos de nuestro país y escribe todo lo que encuentres ( si buscas en el documento verás que la palabra España sale tres veces)