domingo, 2 de diciembre de 2007

4ª QUINCENA 171. ACUERDO DE RECHAZO AL TERRORISMO


ETA vuelve a aparecer en escena y en el Congreso de los Diputados se han puesto de acuerdo para redactar una declaración. Últimamente es muy difícil ver en un escrito la firma de la mayoría de los partidos con representación parlamentaria.

El sábado en el congreso de los Diputados se dío esa circunstancia y por eso lo incluímos como noticia a destacar y a analizar

Primero incluímos el texto integro de la declaración tras el acuerdo alcanzado.

Madrid. 1 de diciembre de 2007. Congreso de los Diputados
En la mañana de hoy, la organización terrorista ETA ha cometido un asesinato en territorio francés, matando a un miembro de la Guardia Civil e hiriendo gravemente a otro.
Expresamos nuestra condolencia y solidaridad a la familia de Raúl Centeno Pallón, asesinado mientras cumplía con su deber. Expresamos nuestro ferviente deseo de que Fernando Trapero Blázquez consiga recuperarse.
Reiteramos nuestro apoyo a todas las víctimas del terrorismo.
Las organizaciones firmantes condenan y rechazan con toda su fuerza este nuevo crimen del terrorismo. ETA nunca conseguirá doblegar a la democracia. Lo único que pueden esperar los terroristas es que la acción de la Justicia les haga pagar por sus crímenes.
Apoyamos y respaldamos a todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y a todos los componentes de la Administración de Justicia en la lucha contra el terrorismo. En esta jornada, expresamos de forma especial nuestra solidaridad con los miembros de la Guardia Civil, a la que pertenecen las dos víctimas del crimen de hoy. Apoyamos y apoyaremos al Gobierno para derrotar a ETA.
El hecho de que el acto criminal se haya cometido en territorio francés refuerza nuestra convicción de que la colaboración internacional, en especial la que mantienen los gobiernos de España y Francia, es un instrumento esencial en la lucha antiterrorista.
Al terrorismo sólo se le puede combatir y derrotar con la unidad de los demócratas y con la fuerza del Estado de Derecho.
Por todo ello, las organizaciones políticas y sociales llamamos a todos los ciudadanos a que expresen la repulsa por este acto criminal y la solidaridad con las víctimas, y les convocamos a una concentración de rechazo al terrorismo que se celebrará el próximo martes, día 4 de diciembre, a las 19 horas en Madrid.
Firmantes: PSOE, PP, CiU, ERC, PNV, IU-ICV, BNG, CC, Cha, EA, NaBai, NC, CEOE, CEPYME, CCOO, UGT y USO

Segundo: Es conveniente saber qué significa cada sigla y a cuántas personas representa. En esta firma encontramos 12 partidos o coaliciones políticas, dos confederaciones de empresarios y tres sindicatos. Para saber a quién pertenecen las siglas de los 12 partidos y a cuántos votantes representan podemos entrar en la página del Ministerio del Interior que recoge los datos de la últimas elecciones legislativas. ( tabla de 5 columnsa : siglas, partido al que pertenece, nº votantes, % voto, logo)