sábado, 9 de febrero de 2008

6ª QUINCENA. 271. ADIOS A LA SILLA ELÉCTRICA


La civilización ha dado un pequeño paso hacia adelante aunque hay mucho camino por recorrer (O'kelloghan)

KANSAS CITY, EEUU (Reuters) - El Tribunal Supremo de Nebraska ha calificado el uso de la silla eléctrica de castigo "cruel e inusual" contrario a la Constitución estadounidense.
"Comprendemos la tentación de hacer sufrir al prisionero, tal y como el prisionero hizo sufrir a una víctima inocente", dijo el tribunal el viernes. "Pero el sello de una sociedad civilizada es castigar la crueldad sin practicarla".
En una decisión adoptada por 6 votos a 1, el tribunal dijo que las pruebas muestran que la pérdida de consciencia y la muerte no son instantáneas en muchos casos y que los presos podrían experimentar un dolor intenso y "un sufrimiento agonizante".
Nebraska es el único estado que usa la silla eléctrica como único método de ejecución, aunque algunos otros aún permiten que los prisioneros la elijan como alternativa a la inyección letal. Los otros 36 estados que aplican la pena de muerte, además del gobierno federal, usan todos la inyección letal como único método.
La silla eléctrica se ha usado en el pasado en más de 25 estados
Vas a realizar un trabajo monográfico sobre la pena de muerte buscando en internet, analizando los países en que es legal , preguntando a los que te rodean, haciendo algún gráfico.... El trabajo en word.