sábado, 9 de febrero de 2008

6ª QUINCENA. 272. ¿UN COLEGIO CONCERTADO?


Estos días han sido muchas las noticias que han salido en los medios de comunicación hablando de un posible colegio concertado en "El Álamo"

Vamos a realizar un reportaje sobre el tema sabiendo que es muy difícil ser objetivo cuando lo que se estudia o analiza tiene repercusiones en el círculo de familiares o amigos.


Para llevar a cabo el análisis habría que dar, al menos, estos pasos.:


  • 1. Estar informado: Leer la noticia en todos los medios de comunicación y preguntar a todas las personas involucradas sean del signo que sean.

  • 2. Una vez recogida toda la información, hay que analizar con rigurosidad la situación actual, en qué momento estamos, si es algo ya decidido o es una propuesta, las personas y los organismos que intervienen, la importancia que para mucha gente tiene el que la titularidad sea "pública" o "privada", las ventajas e inconvenientes para los habitantes de El Álamo, etc.

  • 3. Una vez se tiene TODA La información y se analizan TODOS los elementos que intervienen se intentan elaborar unas conclusiones que reflejen el análisis efectuado.

Como esto es muy complejo vamos a empezar por la información; así que vas a buscar en internet todo lo referente a esta noticia y lo vas a recoger en una tabla con cuatro columnas: 1.: Títular de la Noticia, 2.: Medio de comunicación, 3. : Día, 4.: Enlace a la noticia completa


Los alumnos que tengan relación directa con la personas involucradas en la noticia están exentas de realizar este trabajo ( vamos, que lo cambiamos por otro menos comprometido para vosotros)