martes, 22 de abril de 2008

9ª QUINCENA. 407. 22 abril: Día de la Tierra


Hoy se celebra en todo el mundo el día de la tierra ¿habéis visto el color de las letras de google hoy?


¿desde cuándo se celebra este día?: ECOLOGISTAS EN ACCIÓN


En el portal del medio ambiente encontramos algunos consejos para maltratar un poco menso a la Tierra


¿Estás dispuesto a cambiar?, aquí te presentamos algunas de las propuestas que puedes seguir en tu día a día:


Todos los días tomamos cientos de decisiones que tienen un impacto en nuestro ambiente. Piensa con cuidado las cosas que haces, los productos que usas y los desperdicios que generas. ¿Hay opciones menos agresivas para el ambiente con las cuales puedas hacer la diferencia? ¿Realmente necesito esto?, ¿Hay algún otro producto que tenga la misma utilidad pero sea más sostenible?


Ahorra en el consumo de energía. Desde las bombillas fluorescentes compactas hasta los vehículos que ahorran energía, cada decisión que tomes reducirá la cantidad de emisiones de CO2 que entran a la atmósfera de la tierra, y ayudarás a prevenir el calentamiento global. Manten el nivel de los termostatos al mínimo. Elige los electrodomésticos que ahorran energía.


Aísla bien tu hogar. Una de las formas más sencillas y efectivas para ahorrar energía es asegurarte de que tu casa está aislada del frío en invierno y del calor en el verano.


Ahorra agua. Arregla las goteras en tomas de agua, tuberías o retretes. Una fuga pequeña significa con el tiempo un gran desperdicio. Riega el jardín o las jardineras sólo cuando sea necesario y muy temprano o al anochecer para reducir la evaporación.


Utiliza más el transporte público. Caminar y utilizar la bicicleta también son buenas opciones. Son formas fáciles y efectivas para hacer una gran diferencia en cuanto a la cantidad de combustibles fósiles que quemamos, la contaminación que producimos, y la contribución que hacemos al calentamiento del planeta.

No hay comentarios: