sábado, 14 de junio de 2008

10ª QUINCENA. 495 TABLETA DIGITALIZADORA



En Barcelona también nos dieron, junto a la peonza de "oro", una tableta digitalizadora
En Wikipedia encontramos su definición :
Una tableta digitalizadora es un periférico que permite al usuario introducir gráficos o dibujos a mano, tal como lo haría con lápiz y papel. También permite apuntar y señalar los objetos que se encuentran en la pantalla. Consiste en una superficie plana sobre la que el usuario puede dibujar una imagen utilizando el estilete (lapicero) que viene junto a la tableta. La imagen no aparece en la tableta sino que se muestra en la pantalla del ordenador. Algunas tabletas digitalizadoras están diseñadas para ser utilizadas reemplazando al ratón como el dispositivo apuntador principal.
Con esta tableta puedes hacer lo siguiente :
TINTA DIGITAL
La tinta digital te permite utilizar tu lápiz en Microsoft Office de la misma manera que un lápiz tradicional en documentos normales

FIRMA
Para imprimir tu marca añades tu firma personalizada en documentos y correos electrónicos


GESTOS
En nuestro trato diario con el ordenador realizamos acciones repetitivas, como copiar y pegar, deshacer, desplazarse y moverse atrás y adelante en las páginas web.

FOTOCOMPOSICIÓN Tendrás que utilizar la fotocomposición si deseas, por ejemplo, diseñar una felicitación navideña en la que aparezcas de pie en mitad de un paisaje nevado.
1. Entra en la página web de la Tarjeta y aprende todas sus posibilidades
2. Una vez vista la teoría, vamos a practicar con la tarjeta empezando por la firma y por la fotocomposición

No hay comentarios: